[Casos de Éxito] Mercado Libre (y cómo encontramos ese temita funk)

Más allá de los retos del día a día de trabajar en una productora de audio, existe un sexto sentido que, por lo menos para los que trabajamos en AudioExpertos, ha sido esencial desde que existimos. Estamos hablando de la capacidad que hemos obtenido/aprendido/desarrollado para siempre, y en verdad me refiero a siempre, todas las veces, entender al cliente, estar de su lado, encontrar con él (y no para él) lo que está buscando. Y si nos vamos más lejos, que supere sus expectativas. 

Bajo ese principio comenzamos a trabajar para una de las agencias más importantes y renombradas en el mercado latino (más adelante platicaremos de quien se trata). El objetivo conjunto fue “tropicalizar” las campañas de prelanzamiento, lanzamiento y post de la Hot Sale en Mercado Libre.

El reto era gigante.

Buscar voces que se parezcan a las de las campañas originales en Argentina, dirigirlas para que se escuchen mexicanas, pero tampoco tanto (pues se buscaba un español neutral), adaptar los textos con palabras de uso local, encontrar temas musicales parecidos a los de las campañas originales, hacer que todo cuadre perfectamente con lo ya producido entre otros varios detalles más…Ah, y todo para lo antes posible. Una producción que nos retó, puso a trabajar y nos probó una y otra vez que nos dedicamos al mejor trabajo del mundo.

Tropicalizar una campaña tiene lo suyo.

Los idiomas se hablan diferente, se escriben diferente y si vas a adaptar textos a producciones que ya se hicieron (contemplando el idioma local) entonces te podría doler la cabeza un poco porque nada nunca cuadra, se pasa ese segundo que, por más que aprietes, cambies, ajustes, no logras cortar. Lo que hicimos fue un proceso que –pocas- y en verdad pocas productoras hacen. Involucramos a todos en la producción. Y no me refiero a que diez personas de “cuentas” vengan a robarse café y galletas al estudio. Si no que al momento de grabar todos opinábamos, junto con el cliente. El locutor tenía opinión (cosa rara en México), el técnico, el productor. Todos.

Al final, así trabajamos aquí. AudioExpertos se ha caracterizado por una estructura plana. ¿Qué es eso? Un formato en donde todos opinan, todos tienen voz. Siempre.

Nos subimos todos al barco de Mercado Libre y sacamos una de las campañas más retadoras y divertidas que hemos logrado en AudioExpertos.

Sólo se nos complicó encontrar un temita funk en donde el “beat” tenía que concordar con el ritmo que marcaba el pie de un actor gordito que lavaba su coche en pantalla. Pero se logró.

Agradezco no solo la confianza que Wunderman depositó en nosotros si no su gran relación y confianza con nosotros. Y no sólo eso, se adaptó a nuestra forma de trabajo… ¡Todo fue un éxito!

CEO AudioExpertos

Alan Sefchovich Sissa

CEO AudioExpertos

Comments are closed.

¡Síguenos!
FacebookTwitterInstagramYoutube