[Casos de Éxito] El video viral que conmovió a toda América Latina (y la importancia de la locución)

Febrero del 2017, Donald Trump tenía poco tiempo en la Casa Blanca y los temas acerca del futuro de los migrantes en Estados Unidos eran muy sensibles. Toda declaración de funcionarios de México y Estados Unidos causaba un gran impacto, no solo en aspectos económicos sino en el “orgullo nacional” de cada uno de los países. 

Era necesario “inyectar” una dosis de motivación a los Latinoamericanos, era necesario poner nuestro nombre en alto y generar un sentimiento de hermandad entre nosotros. Grupo Modelo, con su producto estrella: Corona, y a través de su agencia de contenido digital, se dio a la tarea de producir esa pieza en video que inyectaría esa dosis. “Make America Great Again”.

Tomando como referencia el slogan de campaña de Donald Trump, enfocaban todo el copy en dar énfasis al continente Americano. A América y la maravillosa gente que lo habita de punta a punta. ¿El resultado? Un video viral, en muy pocas horas que se tradujo a varios idiomas y llego a proyectarse en el Super Bowl. Habían dado en el punto exacto y necesario con un buen copy, un buen momento y una extraordinaria producción.

El detalle de la locución…

Encargados de darle vida a la voz en ese video, nos propusimos encontrar la forma de comunicar el mensaje sin caer en la típica voz de ventas, pero tampoco una voz pasada de edad, si no que tenía que comunicar a un amplio rango de personas de todas las edades. ¿Estilo? Natural. Tenía que ser una voz tan natural, que parezca que cualquier espectador era el locutor. Así que, junto con el equipo creativo de la agencia, logramos encontrar la Voz.

Entonces al grabarla sucedió la magia, y las frases y las intenciones comenzaron a cuadrar con lo visual. Con un gran locutor y nuestra experiencia en dirección se logró. Teníamos al final la voz perfecta para ese video. El resultado fue extraordinario, clientes felices, espectadores felices... todos felices. Esto nos enseña la importancia que tiene entender la naturaleza de las campañas de nuestros clientes, encontrar esa voz y darle forma dirigiendo correctamente al locutor.

Eso es lo que hacemos y cómo lo hacemos. Nos involucramos al máximo, encontramos lo que cada cliente busca y lo hacemos realidad. Voces, Spots, Jingles, IVR.. toda producción de audio es un reto increíble para nosotros.

CEO AudioExpertos

Alan Sefchovich Sissa

CEO AudioExpertos

Comments are closed.

¡Síguenos!