Consejos para grabación y mezcla de locución.

Me da mucho gusto saber que sigues las publicaciones de nuestro Blog, nos esforzamos por darte contenido que puedas aprovechar y del cual puedas sacar lo mejor.

En esta ocasión, revisaremos algunos puntos importantes al momento de realizar una grabación de locución y de qué manera se pueden obtener los mejores resultados al momento de la mezcla final.

Grabación.

Muchas de las pruebas y grabaciones de voz realizadas en un estudio de producción son propensas a tener errores, y con esto nos referimos a pequeños detalles que son fácilmente detectables al oído del ingeniero de audio o por el personal que lo asista en ese momento. Por lo cual, la grabación se debe repetir hasta obtener el resultado deseado.

Si el locutor tiene buena voz y una buena afinación, seguiremos algunos principios básicos que nos ayudarán a tener el mejor resultado.

Algunos consejos.

Consejo No. 1  Procura que el locutor tenga el contenido o el texto que se va a grabar correctamente escrito, bien acentuado y con los espacios suficientes para que pueda leerlo de la manera más clara y fluida posible, esto le dará una mayor comodidad.

Consejo No. 2   El uso del filtro “Anti-Pop” es super esencial al momento de la grabación de  voz, ya que el no ocuparlo generará pequeños Pops de sonido no naturales, cabe mencionar que estos filtros son fáciles de conseguir y dependiendo la calidad de los materiales son muy económicos.

Consejo No. 3   Un buen micrófono, por lo que te recomiendo adquirir uno que se encuentre dentro de tu presupuesto, existen muchos de marcas reconocidas y de precio accesible, no necesariamente debe ser el más caro del mercado.

Consejo No. 4   Coloca el micrófono a una distancia considerable del locutor, ya que si se encuentra muy cerca incrementará la posibilidad de “Pops” que harán difícil la edición de volumen y mezcla final.

Consejo No. 5  Elimina cualquier distractor y fuente de ruido que pueda interrumpir la grabación, fuentes de ruido como celulares, personas que no están realizando ninguna función dentro del estudio y ruidos ambientales que provengan del exterior.

Estos pequeños consejos te ayudarán a tener una mejor experiencia al momento de trabajar dentro de tu estudio o colaborando con el resto de tu equipo, pues se tratan de puntos esenciales que aseguran un trabajo limpio y sin mucho esfuerzo.

La locución es un tema bastante amplio y se puede aplicar a un sin fin de servicios, algunos de ellos son:

  • Locución para televisión y cine.

  • Locución en distintos idiomas

  • Doblaje

  • Locución para Perifoneo

  • Locución para radio

Sea cual sea el servicio que requieras, somos expertos en la realización y producción de cada uno de ellos, visita nuestro apartado CLIENTES/DEMOS para que puedas escuchar un poco más acerca de todas las grandes colaboraciones que hemos realizado, súmate a nuestra lista de experiencias.

Comments are closed.

¡Síguenos!
FacebookTwitterInstagramYoutube