Jingle Político, puntos clave.

¿Cuántos de nosotros hemos escuchado alguna canción que se nos queda pega en la mente un buen rato?

Prácticamente nos pasa a todos 😁 y muchas veces con canciones que jamas creimos escuchar nuevamente en circulación. Algunos de esos temas pueden tener años de haber salido al mercado musical, e incluso muchos de ellos como “One Hit Wonders” marcando épocas y géneros destacados del momento.

Cuando se trata de llamar la atención y crear un mensaje inconsciente dentro de  nuestro cerebro existen muchas maneras de hacerlo, una de las más efectivas es mediante una melodía o canción que contenga palabras y situaciones que se identifiquen con nosotros.

Música y política. ¿Buena combinación?

Como puedes ver en el tema de este post, “Jingle Político”, es la estrategia más usada en las campañas electorales cuando se trata de llamar la atención y conocer al candidato que se postula para el puesto que desea ganar. Es importante destacar que un Jingle político debe de cumplir con puntos específicos para que pueda ser altamente efectivo.

 

Aquí te dejo una lista de los puntos más sobresalientes que un Jingle debe tener:

  • Género musical: Este paso es el más importante al momento de producir un Jingle, escoger un tema musical actual que se encuentre de moda y que sea muy muy pegajoso, esta será nuestra base para el resto de los elementos.

  • Voz: El cantante y/o locutor que se ocupara dentro de la producción se debe escoger con cuidado, la información del Jingle que se va a producir debe ser clara y objetiva, con esto, para que se pueda adecuar el tono, ritmo, sincronización e intención. La voz será la carta de presentación de la producción completa.

  • Letra y palabras clave: Aquí es donde entra la parte creativa para atraer la atención de los escuchas. Ya sea que tengas lista la letra que te gustaría producir o nosotros también podemos ayudarte a crear el guión para grabar.

Cualquiera de las dos opciones debe incluir los siguientes puntos clave:

  • Nombre del Candidato Político.

  • Estado, Municipio o Delegación para el cual se está postulando.

  • Situaciones y problemáticas que desea ayudar a solucionar.

  • Invitación a seguir conociendo propuestas.  

 

Aquí tienes un par de Jingles Políticos que hemos producido, dentro de ellos puedes escuchar varios géneros musicales, ritmos, voces y palabras clave que sin duda atraerán la atención de las personas a las cuales deseas mostrar las iniciativas y propuestas.

Jingles Políticos

Jingles Comerciales

Jingles para Ventas

Si requieres una producción completa y altamente profesional puedes solicitar una cotización personalizada del servicio que necesitas AQUÍ

Nuestros locutores se adaptan de manera perfecta a la intención de voz que requieras, lo que resulta en una producción impecable.

Comments are closed.

¡Síguenos!
FacebookTwitterInstagramYoutube