Jingles y producción musical, lo que debes saber

Cuando se tiene una empresa o un proyecto, se considera que su éxito es proporcional a su campaña de difusión. La campaña de difusión en sí es un proyecto, que requiere una elaboración muy precisa. No todas las campañas de difusión son iguales, aun cuando poseen el mismo estilo. Las campañas de difusión pueden ser de distintos tipos y para públicos distintos. Un ejemplo de un estilo de campaña es un jingle profesional.

Lo que se refiere a la producción musical o spots comerciales tiene una elaboración muy personalizada. Factores como el rubro de la empresa y el público objetivo son parte de la pre-producción del spot publicitario. Tocaremos el tema sobre los jingles profesionales, que tipos existen y qué tan eficaces son para nuestra campaña de difusión.

spot comercial

spot comercial

Antes que nada, debemos tener en cuenta que hemos evaluado cuál campaña de difusión nos conviene más. Parte de esta evaluación incluye el tipo de público al que deseamos llegar, entre otras preguntas importantes. Así también debemos considerar en dónde vamos a transmitir nuestro spot, y que queremos oír en nuestro spot publicitario.

Creando un jingle

Para crear un jingle profesional debemos conocer que es una herramienta publicitaria. Esta herramienta consta de una musicalización y una letra, orientadas al producto o marca. La composición de este material suele estar a cargo de una agencia profesional, donde colocan todo el material creativo según la idea del cliente. En algunos casos, el cliente aporta parte del material creativo y el resto del proceso queda de la agencia.

Un spot publicitario se divide en dos partes importantes, la música y la letra. La música puede ser original, creada por el equipo de producción musical; o puede ser una música preexistente, la cual es modifica

crear jingle publicitario

crear jingle publicitario

da en su letra y algunos arreglos para no ser tan evidentes. La letra, por otro lado; siempre va a estar relacionada con el producto o empresa, debe ser única del spot.

El propósito de un jingle publicitario es despertar sentimientos y sensaciones que hagan que el público se sienta identificado. Para lograr este recurso, muchos profesionales apelan a la musicalización preexistente. Esto ayuda a captar más rápido y por más tiempo la atención del público, haciendo más fácil que recuerden el spot. No solo existen jingles publicitarios, también podemos encontrar que en la política se usa este recurso.

Tanto para la publicidad como para los jingles políticos se cumplen los tres pasos de la producción audiovisual. El primer paso es la pre-producción, donde sucede la lluvia de ideas y se les da una secuencia. El segundo paso es la producción, que es cuando se le da forma a las ideas en la secuencia que escogimos. Y por último, la post-producción; donde se edita el spot y se le dan los arreglos finales.

Lo imprescindible en un spot

Algo que no puede faltar en nuestro spot publicitario es una frase llamando a la acción. Esta frase puede ser directa o indirecta, pero debe invitar al público a acercarse a la marca. Muchos jingles publicitarios suelen abordar al público con un llamado indirecto y sutil, para que el mensaje sea más una invitación que una orden. En cambio, los jingles políticos juegan con ambos mensajes (directos o indirectos) dependiendo del discurso del candidato.

Si queremos tener un jingle profesional, la locución lo es todo. Depende del producto o servicio que deseamos ofrecer, así determinamos incluso hasta el tono de voz. Un jingle bien elaborado se desarrolla con base en las preferencias del público, y sobre lo que representa. Por ejemplo, si deseamos vender cosméticos, escogeremos la voz de una mujer.

Podemos decir que un spot publicitario es de las herramientas más eficaces para difundir nuestra campaña. Siendo la música un mensaje que llega rápido y muy lejos, podemos estar seguros de que nuestro mensaje llegara a muchas personas. Si tenemos en cuenta las tácticas para un buen spot, nuestra campaña será exitosa.

Siempre buscamos mejorar, es por eso que nuestras producciones requieren del más alto compromiso y calidad para entregar el mejor resultado siempre, cuéntanos la idea que tienes en mente, llámanos (5245 0736) o agenda una llamada AQUÍ y un experto te contactará a la brevedad.

Comments are closed.

¡Síguenos!
FacebookTwitterInstagramYoutube