Producción de audio, locución y más servicios

Una empresa, emprendimiento o negocio que prospera necesita de una buena campaña publicitaria. En los últimos años, las campañas se han adecuado a la difusión en medios sociales, sin embargo; existen herramientas que nunca pasan de moda. Podemos encontrar que el audio profesional aún es un servicio muy solicitado.

En el mundo de la producción de audio, los servicios son amplios y de gran variedad. Los servicios de producción van desde la locución hasta la musicalización, incluyendo arreglos. Independientemente de los servicios, debemos tener una idea clara de que deseamos para nuestra campaña publicitaria.Servicios de producción musical

Para tener una idea clara debemos saber ciertas cosas. Principalmente, debemos saber dónde queremos transmitir nuestra campaña publicitaria. Seguidamente elegiremos cómo difundir nuestra campaña, a qué público queremos llegar, qué mensaje difundirá nuestra campaña. Estas son algunos de los criterios que debemos conocer antes de seleccionar un servicio de producción.

Para escoger un servicio de producción debemos tener en cuenta de qué se trata, y que incluye. Todos los servicios tienen su fase de pre producción, producción y post producción. Los servicios que catalogaremos van desde la producción de audio, hasta la producción musical.

Servicios de audio

audio profesional

El servicio de audio o audio profesional, incluye servicios particulares. Estos servicios son locución, doblaje, efectos, arreglos y grabación. Existen agencias de producción de audio ‘’integrales’’, las cuales ofrecen todos estos servicios dentro de su catálogo. Las agencias suelen ofrecer un ‘’catálogo de voces’’ o ‘’catálogo de audio’’ donde incluyen las distintas voces y audios que ofrecen para la producción.

Correspondiente a la locución, incluye cuñas, spot, doblajes, traducciones, jingles, publicidad en radiodifusión y otros. El audio por si mismo incluye los arreglos y efectos de sonido. Es fácil confundir un servicio de producción de audio con un servicio de producción musical, pero más adelante veremos por qué son distintos.

Servicios musicales

Los servicios de producción musical están más orientados a la musicalización de una campaña publicitaria. No hay que subestimar el proceso de musicalización respecto al audio profesional. La producción musical incluye la composición, la creación, la edición y la letra de una canción. Se considera una de las partes más importantes a la hora de crear una publicidad en radio o televisión.

Para hacer una referencia, tomemos como ejemplo la canción ‘’Taste the feeling’’ de Conrad Sewell. Nadie sabe cuál es esa canción, pero si les decimos que se trata de la canción publicitaria más reciente de Coca Cola de seguro si sabrán cuál es. En la producción musical podemos optar por la creación de una canción original (caso Coca Cola) o por una canción preestablecida con ligeras modificaciones.

La mayor parte de las empresas optan por una canción preestablecida. Se debe a que, como el público ya ha escuchado esta canción antes, con mayor facilidad van a fijar la publicidad en su recuerdo. Las modificaciones que se realizan a la canción normalmente son de la letra, o simples recortes durante la producción musical.

Podemos decir que es más factible optar por una producción musical que por un servicio de audio profesional. Pero si tomamos en cuenta los costos, sale mejor la producción de audio. La conveniencia de alguno de los servicios está unida al público que deseemos captar. La producción de audio es sin duda una herramienta que se ha mantenido con el paso de los años, y seguirá presente por un periodo más. AudioExpertos se caracteriza por ofrecer siempre la mejor calidad en todos y cada uno de los proyectos y producción de audio que realizamos. Visita nuestro canal de Youtube y conoce un poco más acerca de nuestro trabajo.

Comments are closed.

¡Síguenos!
FacebookTwitterInstagramYoutube