Grabación de voz en off, puntos importantes que debes conocer

La grabación de un material de audio o de un material audiovisual es parte importante dentro de nuestra campaña. Permite transmitir el mensaje o la publicidad de manera clara. En el caso del doblaje, es la parte vital dentro de todo el audiovisual. Así podemos seguir nombrando la importancia de una buena grabación, pero existen técnicas para una buena grabación de voz, y la conocemos como voz en off.

Más que una técnica, la voz en off es un recurso utilizado en la producción audiovisual. Conocida de otra forma como voz superpuesta, se trata de la retransmisión de una o varias voces por delante del material visual. Otra forma de decirlo, la voz en off es la retransmisión de la voz de un personaje mientras éste no está delante de las cámaras.

Para producir una grabación de voz al estilo voz superpuesta o voz en off, debemos ser muy selectos. En estos casos es mejor recurrir a un estudio de grabación, donde tienen los equipos y los conocimientos necesarios para esta tarea. Ahora, esta técnica no es para implementarla en cualquier momento, hay puntos concretos donde es válido utilizar la voz en off.

 

Casos especiales

La grabación de voz para una técnica como esta solo debe ser usada en ocasiones particulares. No se debe pretender reemplazar las voces del material o el audio de este. Así también, la voz en off debe cumplir un papel en específico, no puede ser el ‘’relleno en caso de emergencias’’. Un buen uso de la voz en off lo vemos en la película Forrest Gump.

Niveles equilibrados de música y voz

En los doblajes vemos muchos detalles, como por lo menos el excesivo resaltado de la voz del personaje sobre el sonido ambiental. Es necesario que, para la grabación de voz, esta resulte un poco más elevada que el nivel de la música o sonido. Sin embargo, no debe estar muy por encima porque el audio no se percibiría bien, ni la voz en off. Tenemos como ejemplo las emisiones de radio.

Ofrecer la información necesaria

Sea para el cine, la televisión, la publicidad o la radiodifusión, la voz en off debe ofrecer la información necesaria. Nos referimos a no saturar ni dejar con las expectativas al público. En el caso de los doblajes, deben ofrecer la misma información que en la voz original, y preferiblemente con la misma cantidad de palabras.

Cuando se abusa en la grabación de voz, se vuelve un elemento que aturde y espanta al público. Por otro lado, si falta información; los espectadores no entenderán, se aburrirán y les dejará de interesar. La voz en off debe tocar los puntos de forma clara y precisa, inclusive si es una narración de la historia.

Muchos son los estudios de grabación que pueden brindarnos un trabajo de calidad. Al escoger una grabación de voz al estilo de voz superpuesta debemos ser mesurados con su uso. La mayoría de las productoras de audio en México ofrecen un servicio integral de grabación de voz, edición, acoplamiento de sonido y más. Queda de nosotros saber que material deseamos crear. Si tienes dudas acerca del tipo de voces que puedes agregar a tu marca o producto ni te preocupes, con nosotros puedes escuchar y solicitar la mejor voz para tu marca. Cuéntame tu idea y nosotros nos encargamos de crear la mejor propuesta para comenzar a trabajar juntos, déjame tus datos AQUÍ y recibe un 10% DE DESCUENTO en tu primer cotización y forma parte de nuestra lista de clientes satisfechos. 

Comments are closed.

¡Síguenos!
FacebookTwitterInstagramYoutube