Spots más exitosos

En las campañas publicitarias, un spot publicitario nunca sobra, y nunca debe faltar. Es una herramienta o material de audio bastante efectivo y de costo relativo. Existen los spots políticos, los spots comerciales e incluso los que solo cumplen con fines informativos.

Si bien muchas compañías, partidos políticos e instituciones se valen de un spot para llegar a su público, no todos llegan. Se puede considerar un arte el saber construir un buen spot para llegar al público, y captarlo. Es por eso que, en esta nueva entrada, tocaremos un poco más el tema sobre los spots más exitosos y de qué van.

Antes de comenzar con unos ejemplos de spots exitosos, quiero hablarte de las claves que los ayudaron a ser exitosos. Una de ellas es la musicalización, es la forma más práctica y efectiva de que un spot publicitario llegue a su público. Es decir, es la forma en que se transmite el mensaje, como se entiende y cómo lo recibe el público. Y obviamente tenemos la locución, la voz que comunica los spots comerciales.

 

Spot contra la violencia: ‘’Slap her’’ – Childs reactions

Este spot es de origen italiano, y obtuvo 39 millones 987 mil visitas en Youtube. En esta publicidad vemos como unos niños responden a varias preguntas que el locutor hace. En una parte les pide que le peguen a una muchacha que él mismo presenta, por lo que los niños dicen que no.

El mensaje del video es claro, muestra que no es necesaria la violencia entre las personas. En este spot vemos que la musicalización es alegórica al tema, y es bien nivelada respecto a la locución de los actores. También vemos que el mensaje es implícito, e incluso hay un llamado a la acción hecho de forma implícita también.

Spots comerciales y un buen mensaje: ‘’#Connect – Durex’’

Como dice el título, es un spot comercial de la compañía de preservativos Durex. Esta campaña obtuvo 38 millones 163 mil visitas en Youtube. En el video vemos como un entrevistador realiza varias preguntas a distintas parejas, para después darles una alternativa, Al final del spot vemos que deja un mensaje alegórico al tema.

La reflexión que nos deja el spot es que las parejas deben despegarse un poco de los teléfonos o la tecnología y disfrutar más de la vida, de convivir y compartir. En este video vemos un cambio de la musicalización sutil pero muy preciso. Tal es este cambio musical que permite mantener la atención del público. Además, en este spot comercial vemos el recurso del mensaje implícito.

Spots publicitarios que inspiran: ‘’#Like a girl – Always’’

El spot publicitario de la compañía Always obtuvo 65 millones 985 mil visitas. En el video vemos el mismo formato de una persona haciendo preguntas a distintas participantes. Al final del spot vemos que hay un evidente llamado a la acción o reflexión.

El spot publicitario se promociona con un mensaje, un fuerte mensaje; de igualdad y respeto a la mujer. Para lograr el impacto deseado, en este spot lo fundamental fue la locución, donde el mensaje fue implícito pero la voz captó la atención. La música también fue importante pero la locución de cada actor y su actuación fue lo que atrajo al público.

Estos fueron tres de los mejores spots comerciales y no comerciales. Todos reflejan un trabajo impecable y vemos el recurso del mensaje implícito. En la mayoría el llamado a la acción esta presente de manera sugestiva y en otros es una especie de ‘’invitación’’. Podemos tomar como ejemplo para nuestro spot estas muestras y con nuestra ayuda crear uno de los mejores Spots para tu empresa o tu negocio, la intensión del spot es prácticamente llegar y mostrar un mensaje contundente y hacer referencia a situaciones o casos que merecen nuestra atención. Vamos a platicar, Llámame (5245 0736) y juntos hagamos el mejor Spot. Nos vemos pronto. 

Comments are closed.

¡Síguenos!
FacebookTwitterInstagramYoutube