¿Cómo Crear una Producción de Audio Profesional?

Gracias al constante avance de la tecnología, la Producción de Audio profesional también ha venido aumentando su calidad de manera exponencial, gracias a las mejoras alcanzadas en las herramientas de grabación y producción, las actualizaciones en programas de edición, y más.

Hoy en día, estos avances digitales en audio y producción han sido favorables para dar mayor acceso y facilidad a los productores, gracias a que, no solo son productos de la mejor calidad, sino que han abaratado –en algunos casos- los costos en equipos, herramientas, entre otros, ya que esta era moderna y digital ha reemplazado la mayoría de los sistemas análogos.

Pero necesariamente contar con los mejores equipos y  herramientas garantizan tener el mejor resultado en una producción de audio, ni es un requisito para ser catalogado como un producto profesional; por ende, te daremos los mejores consejos que requieres para saber cómo crear una producción de audio profesional.

¿Qué es la Producción de Audio?

Producción de Audio

Primero es necesario conocer bien en qué consta realmente una producción de audio, para poder desglosar por completo todas las características con las que ésta cuenta.

Una Producción de Audio es el proceso en el cual se tiene como resultado total un producto completo; es decir, que este proceso se realización la grabación, desde una voz hasta un instrumento o sonido específico, luego el proceso de edición y arreglos del producto crudo para tener como resultado una Producción de Audio Profesional.

La producción de audio se puede encontrar en una producción musical, podcast, publicidad, propagandas, campañas, e incluso en la radio, hasta la edición de audio para proyectos audiovisuales, es decir, videos, películas, entre otros.

Proceso de Producción de un Audio Profesional

Producción de Audio Profesional

Dentro de lo más importante para poder alcanzar un excelente resultado en tu producción de audio, es estar constantemente conociendo los nuevos métodos y los avances en este campo, es decir, el estar en constante renovación del conocimiento de la producción, y aún más al tratarse de Producción Musical, ya que ésta constantemente está buscando nuevos métodos, nuevos patrones, nuevos ritmos incluso. Todos estos conocimientos son adquiribles a través de estudios universitarios, talleres, cursos, libros, entre otros.

Al contar con los conocimientos necesarios de como es el uso correcto de los equipos, el software, etcétera, y alguien requiere de tus Servicios de Producción de Audio Profesional, es necesario que tengas esto en cuenta:

El Software

Creación Profesional de Audio

Contar con un software completo es necesario, ya que a través de este se realizarán los ajustes y arreglos que requiera el Servicio de Producción de Audio, es especial al tratarse de alguna Producción Musical, ya que además de grabar la voz, también esta debe ser afinada, comprimida, mezclada, armonizada con otras voces de coro, y también deben ser grabados los instrumentos musicales que le acompañarán.

Es necesario resaltar que cada uno de los instrumentos musicales deben ser trabajados y grabados cada uno individualmente –preferiblemente- para que al final quede un resultado óptimo en todas las áreas de la producción.

Posteriormente se debe realizar una mezcla general en la cual todo lo grabado debe tener el volumen adecuado para que el resultado final sea completamente agradable al espectador.

Los programas más reconocidos y más recomendables para Producción de Audio son:

  • Pro Tools

  • Adobe Audition

  • Audacity

La Voz

Voz de Locutores Profesionales

Elegir la mejor voz es indispensable para tu trabajo de Producción de Audio Profesional, sea dentro de tu catálogo de música, para la grabación de tu podcast, la producción de contenido audiovisual, la locución de un comercial o publicidad, o quizás un programa radial.

Lo realmente necesario es que elijas la mejor voz para tu proyecto, ya que si cuentas con una buena locución, una voz afinada, una voz intencional y acorde al trabajo que requieres, entonces vas a tener un Audio Profesional.

Por ejemplo, al hablar de proyectos de una producción radial, de locución, de una grabación de publicidad, es necesario que se tenga la voz indicada para el proyecto.

Te recomendamos que Hagas Click Aquí para ver un excelente video en donde conocerás la importancia de la intención y el uso correcto para cada tipo de producción de Audio

La Distribución

Agencias de Producción de Audio

Es importante de conocer la manera en que se distribuirá el material. Actualmente una producción de audio común, como una producción musical, tiene una amplia gama de distribución, por lo cual es indispensable tener en claro este punto.

Si el material será distribuido a través de las redes sociales, Youtube, subido a plataformas de audio como Spotify, iTunes o Sound Cloud, etc, si será reproducido a través de la radio, televisión, o si será distribuido a través de un disco, ya que dependiendo del medio de difusión se requiere tener el mejor formato que no afecte la calidad del proyecto.

Y todo esto es apenas lo básico y sencillo, tips sutiles y necesarios, pero aún hay mucho por aprender.

Es por esto que cuando requieras de algún servicio de producción acudas a excelentes Agencias de Producción de Audio, que te brinden un catálogo de locutores profesionales, verificables, e incluso muestras, sea que requieras un Catálogo de voces, Catálogo de Música, entre otros.

Por esto y más te invitamos que nos sigas conociendo para descubrir todo lo que tiene para ofrecerte el mundo de la Producción de Audio.

Comments are closed.

¡Síguenos!