Música original vs música stock

Sea un spot publicitario, un jingle, una propaganda o algún otro producto audiovisual, la música es un elemento clave. En muchos casos tiene tanta relevancia si es música para emisión de radio o transmisión de audio, como en los casos de la música para videos, o transmisión audiovisual. Las campañas publicitarias suelen dejar la música en un segundo plano, cosa que es un error fatal.

Musica para videosLa música para videos o para transmisión de un spot de radio es clave fundamental en la publicidad. Su importancia se debe a que juega con el sentido del oído. Y si a esto le añadimos una buena musicalización, podemos evocar incluso sensaciones. ¿No les ha pasado que ciertas canciones les hacen sentir tristes o felices, sin siquiera tomar en cuenta la letra? ¿Qué pasaría si a los momentos dramáticos en las películas les faltara la música de fondo?

Gracias a preguntas como las anteriores es que la producción musical tiene tanta importancia en la publicidad. Ahora, para llegar al publico y hacerles sentir la sensación que buscamos, debemos tener una idea de la canción que buscamos. Ya que en algunos casos es conveniente optar por la música original, y en otros es mejor trabajar con música de stock.

 

¿Es mejor una canción nueva o una canción de catalogo?

Ambas son buenas opciones, pero nuestro objetivo publicitario hará que la balanza se incline más hacia un lado. Para decidir cual alternativa es mejor debemos tener en cuenta muchos detalles, que forman parte de la fase de preproducción. Esos detalles incluyen el público objetivo, el producto o servicio que ofrecemos, lo que deseamos mostrar, y muchas preguntas más.

 

Escogiendo música de stock

Musica de StockSi escogemos la música de stock, tendremos ventajas respecto al tiempo de elaboración de nuestro spot. Esto conviene mucho cuando tenemos el tiempo contado y la música no es algo que nos quite el sueño. En los estudios de producción audiovisual podemos encontrar un catálogo de música con los distintos audios o ‘’samples’’ de las canciones.

Por otro lado, también puede recortar nuestros gastos. En tal sentido ahorras dinero y ahorras tiempo. Sin embargo, su desventaja clara es que puede llegar a asociarse esta musicalización con otras canciones e incluso otras publicidades. En algunos casos, que la música de stock suene a una canción popular puede ser bueno, o puede ser malo. Esto depende mucho del público objetivo.

 

Escogiendo música original

Producción de música originalSi nuestra alternativa se inclina a la música original, la ventaja será que nuestro material será único. Conviene mucho cuando la competencia es amplia, y se corre el riesgo de no convertirnos en ‘’la marca líder’’. Para un trabajo original podemos optar por un estudio de producción musical, donde nos preguntarán como queremos nuestra música original.

Sus desventajas son muy claras, toma mucho tiempo la realización de la música original. También su realización incluye costos elevados, y el riesgo de no calar en el gusto del público. Así como en la música de stock, su realización depende del público objetivo.

La música en un spot o publicidad parecía no ser muy importante, pero es imprescindible en una campaña. Comerciales como Trivago, o campañas políticas como Movimiento naranja, han logrado su target gracias a su música. La producción musical es indispensable, debemos dejarla en manos de expertos y para ello estamos nosotros, danos la oportunidad de saber un poco más acerca de la idea que tienes para tu proyecto publicitario. Contamos con una gran variedad de Música libre de derechos para reproducción sin problemas en tu producción de perifoneo o videos de Youtube.

Contamos con músicos que revisarán y crearán música original para ti y para tu negocio, dando un toque único y especial, de esta manera tus clientes te recordaran siempre que escuchen tus productos. Llámame (5245- 0736) 0 agenda una llamada AQUÍ y comencemos a crear la mejor producción para ti.

Comments are closed.

¡Síguenos!
FacebookTwitterInstagramYoutube