5 consejos para contratar locutores

Contratar locutores profesionales es una tarea de la mayor importancia para nuestra campaña publicitaria. Para contratar locutores hay que tener una idea clara de qué y cómo deseamos difundir nuestra publicidad. Aún así, tenemos que sumarle a nuestra idea las estadísticas y preferencias del público que deseamos captar.

En este post estaremos tocando el tema sobre la contratación de voces para campañas publicitarias. Esto no incluye solamente la locución por radio, incluye también las voces para videos como servicio de locución. Y para abrir el tema comenzaremos con la importancia de una buena voz.

La importancia de una buena locución

Un locutor profesional debe cumplir con una cantidad de requisitos y exigencias propias del trabajo que se le encarga. Ahora, su trabajo es de vital importancia para la campaña publicitaria por una razón particular.  locutores profesionales

El locutor profesional que seleccionemos tendrá la única responsabilidad de transmitir nuestro mensaje. A simples palabras suena fácil, pero de esto depende el éxito de nuestra campaña publicitaria. Para contratar locutores debemos tomar en cuenta este determinante tan importante. Un buen mensaje se difunde rápidamente y es captado por el público con facilidad. Por otro lado, si el mensaje se difunde con fallas, la campaña llegará a muy pocas personas e incluso con malentendidos.

Si bien la estrategia es un pilar importante para el éxito de nuestra campaña, la voz también lo es. La contratación de voces debe formar parte de lo que denominamos ‘’pre-producción’’. Se debe establecer ciertas pautas de lo que necesita nuestra campaña, para saber que se está buscando en el locutor.

Contratando voces

Si ya tenemos una estrategia publicitaria, y una idea clara que la voz que deseamos contratar, pasamos a la parte ruda. Para contratar locutores podemos dirigirnos a las famosas ‘’bolsas de trabajo’’, que son páginas dedicadas a la oferta y demanda de puestos de trabajo. Tenemos también la alternativa de dirigirnos a las agencias de producción audiovisual, donde ya tienen locutores profesionales.

contratación de voces profesionales

Cuando son las agencias quienes nos dan el servicio de contratación de voces, suelen ofrecernos un ‘’catálogo’’. Este catálogo es un archivo digital, un audio grabado del locutor diciendo una frase específica. En el catálogo todos los locutores dicen la misma frase, de manera que se puede comparar con mayor facilidad.

 

Consejos para una buena locución

  1. La contratación de voces debe ser rigurosa, para eso necesitamos una idea muy clara. No podemos hacer excepciones o consideraciones con la persona responsable de difundir nuestra campaña publicitaria. Si no cumple con el perfil, es mejor seguir buscando locutores profesionales que encajen con el perfil.

  2. Al evaluar a los locutores profesionales, se debe pedir que digan las mismas frases. Esto aplica a todos los postulantes, para que la selección sea más justa y la comparación sea exacta. Hay que fijarnos en cómo gesticula y qué tan claro entendemos el mensaje que nos transmite.

  3. El nivel de voz en todo momento es un indicador clave para la contratación de voces. Un locutor que haga variar mucho su nivel o intensidad de la voz puede abrumar al público. Por otro lado, si el locutor mantiene un tono de voz igual en toda la locución, aburre al público y se pierde el interés.

  4. El mensaje debe cargar con sensaciones, emociones o sentimientos. Este consejo es un anexo al tercer consejo. Si nuestro mensaje es parecido a una lectura forzada, no hay manera de atraer al público. Por otro lado, si hay demasiada intensidad (histeria, gritos, excesiva alegría) va a saturar el mensaje, y se perderá. Es importante encontrar a un locutor profesional que balancee estas emociones en el mensaje.

  5. El lenguaje y el estilo de habla ayuda a llegar al público. Este consejo lo utilizan mucho los políticos en sus campañas. Los locutores profesionales pueden incluso cambiar el estilo de habla, o lo que conocemos como acento. Utilizaremos este consejo teniendo en cuenta a nuestro público, si son jóvenes, adultos o niños, su estrato social y nivel de educación.

Estos consejos te serán de mucha ayuda, y potenciarán tu mensaje al público. Como pudimos ver, los locutores profesionales tienen una gran responsabilidad dentro de la campaña publicitaria. Y por eso, es importante definir todo en cuanto a la voz que vas a necesitar. La contratación de voces para una campaña publicitaria debe hacerse con antelación y debe ser muy rígida la evaluación. Si tienes dudas acerca del tipo de voces que puedes implementar dentro de tus comerciales, campañas, Jingles o mensaje de conmutador, puedes llamarnos (5245 0736) o agendar una llamada AQUÍ para recibir asesoría de un experto y comenzar a trabajar en tu proyecto.

Comments are closed.

¡Síguenos!
FacebookTwitterInstagramYoutube