Contratar servicios de producción

Las necesidades hoy en día para las marcas, es la máxima difusión de sus productos. Tenemos que los medios impresos han sido un buen difusor, por lo menos hasta hace poco. Las tecnologías se han vuelto fundamentales para el desarrollo de una buena campaña de difusión. Por ejemplo, una buena marca la vemos en televisión, cine y en redes. Detrás de estas campañas de difusión hay un trabajo arduo, realizado por una agencia de producción de audio, de producción audiovisual o una persona profesional.

agencia de producción de audio

agencia de producción de audio

Estos servicios los ofrece cualquier persona con conocimientos y experiencia en el área audiovisual. Ahora, no todos ofrecen la misma calidad ni los mismos precios, y el tiempo de elaboración también es distinto. A continuación, tocaremos el tema de contratar un servicio de producción profesional, y por qué lo puedes necesitar.

Conociendo las fases de la producción

La producción profesional es un proceso que generalmente se ordena en tres fases. Estas fases consisten en el trabajo de la idea, la elaboración del material y el retoque de este. Usualmente el cliente solo conoce el producto final, también sucede que el cliente está presente en la grabación profesional.

Antes de definir las fases usuales de un proceso de producción, debemos aclarar sobre qué material deseamos producir. Podemos desear un doblaje, una locución, spot o cuñas, un ‘’audio on hold’’, videos o clips. Todo depende de los servicios que la agencia de producción de audio ofrezca y de lo que pide el cliente.

Debemos formularnos algunas preguntas para saber qué necesitamos. ¿A qué público deseamos captar? ¿Qué mensaje vamos a difundir? ¿Requerimos solo de audio? ¿Necesitamos difusión de video? ¿Cuál es nuestro presupuesto? ¿A dónde queremos llegar geográficamente? ¿Qué quiere oír el público?

producción profesional de audio

producción profesional de audio

Todas estas preguntas son necesarias antes de establecer qué tipo de material necesitamos. Nos ayudará a conocer las necesidades y gustos de nuestro público, ya que no es lo mismo transmitir un mensaje por una radioemisora cuando el público capta más la difusión por tv. Así también reconocemos cómo queremos mostrar a la empresa, que sea reconocida por el logotipo, por el nombre, por una canción en específico.

Una vez que tenemos definido todo lo anterior; las fases de producción profesional se dividen en tres: Pre-producción, producción y post-producción. La pre-producción se encarga de generar la idea, de proponer el material y de darle forma, esta es la fase más importante de la grabación profesional. Le sigue la producción, donde todas las ideas y materiales propuestos se unen para generar el producto audiovisual. Y por último queda la post-producción, donde se dan los toques finales como los arreglos de audio, las correcciones y demás efectos.

Seleccionando un servicio adecuado

Para encontrar un servicio adecuado, este debe contar con equipos tecnológicos que den la talla. El presupuesto puede representar una limitante a la hora de escoger, pero siempre hay que tener en mente cómo deseamos nuestro material audiovisual, así podemos bajar los costos de algunos presupuestos saltándonos excesos adicionales como efectos no deseados.

Una agencia de producción de audio debe tener los espacios acordes para la grabación. Esto significa cabinas donde no entre el ruido y no produzca eco. Debe contar con micrófonos en buen estado y diseñados especialmente para la grabación profesional. Todo esto sin contar los equipos de edición, remasterizado y demás.

En AudioExpertos contamos con un gran catálogo de locutores y la más alta calidad en grabación y locución profesional, encontraremos la voz perfecta para el proyecto de audio que tienes en mente. Llámanos (5245 0736) o agenda una llamada AQUÍ y un experto te contactará para saber más acerca de tu idea.  

Comments are closed.

¡Síguenos!