¿No puedes sacarte la música de la cabeza?

Hay días en los que escuchamos una canción y no la podemos sacar de nuestra cabeza. Algunas veces queremos descubrir cómo se llama y otras simplemente no podemos dejar de pensarla, hasta llegar a un punto en el que muy probablemente nos resulta molesto y no se va de nuestra cabeza por más que queramos.

jingle publicitarioLos expertos comentan que al terminar una rola, el cerebro la sigue cantando y busca la letra para completarla, y más cuando una parte de esta canción se conoce. Ésto es lo que mantiene a nuestra mente buscando lo que sigue de la canción, y por lo mismo la repite una y otra vez . Lo curioso de este asunto es que mientras más intentamos sacarla de nuestros pensamientos, los mismos expertos comentan que se pega más, así que se recomienda no intentarlo ya que es un esfuerzo inútil. Un detalle que nos llama la atención es que este efecto, dicen, sucede más en las mujeres que en los hombres.

Existen varios métodos que te puedan ayudar a olvidar esa canción que ya entró y no pretende irse de nuestro subconsciente, uno de ellos es el comenzar a cantar otra rola o realizar una actividad que te mantenga ocupado. También puedes escuchar la misma canción de principio a fin, de esta forma el cerebro podrá dejar de llenar los vacíos y disminuirá la repetición dentro de tu mente.

producción de jingle

Aunque muchas melodías son más difíciles de sacar que otras, este algunas veces desesperante hecho, ocurre muy a menudo con el Jingle publicitario (más información en nuestro post: “Los jingles más pegajosos”), he aquí el éxito que tienen muchas campañas publicitarias.
Ahora que te comentamos el por qué se queda pegada una canción, mejor disfrútala antes de que otra la sustituya. Si necesitas ayuda para una melodía o composición para tu empresa, marca o servicio se quede en la mente de los demás, recuerda que AudioExpertos es tu mejor opción si de audio y música se trata. ¡Contáctanos!

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be Logged in to post a comment.

¡Síguenos!